La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) descartó que hayan existido irregularidades en las Elecciones Generales de 2021, en las que se eligió al presidente de la República y a los congresistas que conforman actualmente el Parlamento.
Esta información se dio a conocer por el jefe de la Misión de Observación Electoral, Rubén Ramírez Lezcano, tras presentar el “Informe Final de las Elecciones Generales 2021” en sesión del Consejo Permanente de la OEA.
“En la semana posterior a los comicios, algunas agrupaciones políticas, disconformes con los resultados, solicitaron públicamente que se hiciera una revisión de las actas alegando que habían existido fallas en el sistema de cómputos», indicó el informe, al tiempo de detallar que posteriormente no se presentaron pruebas que acreditarán las supuestas fallas.
Asimismo, Ramírez afirmó que se observó campañas de desinformación en redes que «quisieron sembrar dudas sobre la transparencia de los comicios» y acerca del trabajo de los observadores internacionales.
Finalmente Ramírez indicó que, «La Misión Electoral observó que las instituciones electorales fueron víctimas de una campaña de desprestigio», y que “Perú cuenta con un sistema de registro, organización y justicia electoral robusta, con autoridades autónomas y especializadas en la materia».
Fuente: Agencia