Pobladores del Centro Poblado Cupisaya – Karifuyo, distrito Tilali, provincia de Moho, realizaron una movilización preventiva, exigiendo la asignación presupuestal para la ejecución de la obra de saneamiento básico de agua y desagüe, caso contrario advirtieron con ingresar a una huelga indefinida.
Melesio Larico Quispe, presidente del Concejo Directivo de la Junta Administradora de Servicio y Saneamiento JASS del Centro Poblado Cupisaya – Karifuyo, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas debe asignar la segunda partida presupuestal, para dar continuidad y culminar la obra de saneamiento básico.
Asimismo indicó que el alcalde de esta provincia, Juan José Tinta se comprometió a gestionar el presupuesto, por ello hizo un llamado a esta autoridad para cumplir con la promesa, a fin de garantizar el pago a los obreros y la conclusión de esta obra.
Cabe precisar que actualmente, la obra tiene un avance físico del 79% y beneficia a más de 800 habitantes de este sector. El presupuesto total de la obra asciende a más de 2 millones 700 mil soles y solo se habría habilitado la primera partida presupuestal ascendente a 820 mil soles.