Mototaxista desmiente cobro excesivo y denuncia agresión por parte de pasajera en presunto estado de ebriedad; fue suspendido tras denuncia en redes sociales
Un mototaxista identificado como Ronald Laura Quispe, perteneciente a la empresa VIP Niños San Salvador, salió a los medios de comunicación, para desmentir el cobro excesivo del servicio desde el óvalo Vilcapaza hasta el mercado Cerro Colorado la noche del último martes.
Explicó que, la ciudadana se encontraba en presunto estado de ebriedad y el pasaje pactado fue de 6 soles, monto que según dijo fue pagado vía el aplicativo Yape, “la pasajera intentó bajar por la puerta izquierda de la unidad, por el que transitaban vehículos, le pedí que bajara por la derecha para evitar un accidente, pero de manera caprichosa abrió la puerta y un carro terminó rozando la moto”, detalló.
Luego de ello, dijo que, la pasajera lo habría agredido físicamente, ocasionándole arañazos y una herida en el labio; donde incluso intervino la Policía y el personal de serenazgo, pero no presentó una denuncia formal porque lo consideró como “una pérdida de tiempo” para seguir trabajando.
Más tarde, una acompañante de la pasajera le entregó 5 soles adicionales, que correspondería a una compensación por la agresión, “yo no pedí ese dinero, fue iniciativa de su amiga”, dijo y añadió que, luego de la denuncia difundida en redes sociales, la empresa de transporte a la que pertenece decidió suspenderlo por 30 días, “solo quiero limpiar mi nombre y que se sepa la verdad, porque yo vivo de este trabajo y no tengo otro ingreso”, finalizó.