Municipalidad de Puno trabaja en incluirlos en el Plan Regulador de Rutas con espacios en mercados y terminales
Danny Guerra Bueno, gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, indicó que en los últimos días se vienen realizando reuniones con representantes de asociaciones y empresas de mototaxistas, con el objetivo de incluirlos en el Plan Regulador de Rutas que se viene elaborando.
Explicó que esta iniciativa busca ordenar el sistema de transporte en la ciudad de Puno, permitiendo una mejor distribución y funcionamiento de las rutas para vehículos menores. “La idea es que todas las empresas y asociaciones trabajen de manera unánime y organizada”, señaló.
Mencionó que se están evaluando propuestas relacionadas a los paraderos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como el terminal zonal Sur, el terminal zonal Norte y los principales mercados, entre ellos el mercado Unión y Dignidad.
Señaló que los comerciantes del mercado Unión y Dignidad han solicitado la instalación de un espacio de parqueo para mototaxis, con la finalidad de facilitar el transporte de productos como verduras y papa hacia restaurantes y pollerías.
Finalmente, indicó que, para poder acceder a estos espacios de paraderos, los propietarios de las unidades deben cumplir con todos los requisitos exigidos por la municipalidad, tales como documentación en regla y el uso de uniforme reglamentario.