Asimismo, indicaron que, desde hace mucho tiempo vienen siendo víctimas de la inseguridad, debido a ello, vienen trabajando unificadamente con todos los gremios de su sector
Tras el paro nacional que convocaron los representantes del transporte de Lima para el 14 de mayo del año en curso, el presidente de la Federación de Mototaxista de Puno, Blaz Quille, indicó que, hasta el momento no fueron convocados por ninguna organización que viene liderando esta protesta, mientras no haya ningún acuerdo y consenso no pueden convocar a un paro a sus bases.
Asimismo, empezaron a trabajar con todas las instituciones involucradas en el tema de seguridad a fin de estar protegidos, hace dos semanas atrás lograron capturar a un presunto delincuente, al respecto ninguna organización, ni las mismas autoridades se pronunciaron sobre el particular, demostrando que, se encuentran desunidos.
Recordó que, desde hace mucho tiempo vienen siendo víctimas de la inseguridad, debido a ello, vienen trabajando unificadamente con todos los gremios de su sector. Este martes sostendrán una reunión donde podrían abordar este tema.
Adelantó que, también se comunicaron con los representantes del transporte urbano, quienes dijeron que, no participarán de la jornada de lucha. “A lo largo de los años hemos visto que estas paralizaciones definitivamente se realizaron con otros intereses, donde no podemos caer, además el sur ha demostrado que es una zona de lucha, pero los lideres que lo encabezaron no demostraron ningún logro y nació la desconfianza del pueblo”, dijo.