Mototaxistas y motocargueros de Puno celebran la apertura de la planta de revisión técnica y garantizan un servicio más seguro
Juan Choque Humpiri, presidente de la Central de Empresas de Mototaxis y Motocargas de Puno, destacó que, por primera vez, los transportistas de vehículos menores de la ciudad están cumpliendo con la revisión técnica, una normativa nacional vigente desde 2008.
Señaló que, durante aproximadamente 10 años, los mototaxistas de Puno no pudieron realizar esta inspección debido a la falta de una planta habilitada para la revisión de vehículos menores.
Con la reciente apertura de una planta de revisión técnica en Puno, todos los agremiados a la central han cumplido con esta obligación, lo que garantiza la regularización de sus unidades y mejora la seguridad del servicio que prestan a los pasajeros. «Con la revisión técnica, estamos poniendo a derecho nuestras unidades, lo que nos permite ofrecer un servicio más seguro para los usuarios», indicó.
Choque resaltó que son ocho empresas las que forman parte de la organización y que todas han completado el proceso de inspección. A pesar de que la revisión técnica no eliminará el riesgo de accidentes en su totalidad, aseguró que la medida ayudará a prevenir hasta un 90% de posibles incidentes.
La implementación de esta norma, que ya afecta a todos los vehículos menores del gremio, representa un paso importante hacia la formalización y mejora del transporte en la ciudad de Puno.