Muestran indignación luego de que se ordene la liberación del chofer en estado de ebriedad que causó la muerte de madre e hijo en Arapa.


Accidente de tránsito
Accidente de tránsito

Familiares y vecinos cuestionan decisión judicial que dejó libre a Jhony Guido Mamani Condori pese a las pruebas de dosaje etílico.

Reynaldo Mercado, poblador del distrito de Arapa, mostró su indignación luego de que se diera a conocer la liberación de Jhony Guido Mamani Condori, presunto acusado de provocar el accidente de tránsito donde dos personas fallecieron: Ruperto Yucasi Gutiérrez, de 53 años de edad, y su madre Benigna Gutiérrez Sánchez, de 83.

Recordó que el hecho ocurrió la mañana del martes 12 de agosto, cuando las víctimas se trasladaban en una moto torito hacia el centro poblado de Arapa, cuando el conductor, en evidente estado de ebriedad, impactó contra ellos y posteriormente se dio a la fuga con dirección al distrito de Chupa, donde fue capturado.

Explicó que el dosaje etílico practicado al chofer arrojó 0,65 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando que conducía bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, el juez Santos Poma Machaca, del Juzgado Mixto de Azángaro, dispuso su liberación.

No es posible que una persona en ebriedad cause tanto daño y quede libre; ahora su hija, una universitaria, ha quedado sin el apoyo de su padre y una niña de apenas nueve años está huérfana”, señaló. Agregó que años atrás la madre de ambas también falleció en un accidente de tránsito, por lo que quedan desamparadas.