La ciudadana de 42 años fue interceptada en el aeropuerto con más de 1,4 kilos de droga ocultos en su cuerpo y ropa interior. Indonesia castiga este delito con la pena capital
Una mujer peruana de 42 años fue arrestada en el aeropuerto internacional de Bali, Indonesia, luego de ser sorprendida transportando 1 432,87 gramos de cocaína ocultos en sus genitales y ropa interior. El hecho ocurrió la noche del 12 de agosto, al finalizar un viaje que inició en España con una escala en Qatar.
Según informó la Policía de Indonesia este martes, la droga fue descubierta tras una inspección aduanera que levantó sospechas y dio paso a una revisión con rayos X por parte de la Unidad Antinarcóticos. Además de la cocaína, parte de la cual estaba escondida en un dildo, las autoridades hallaron 85 pastillas de éxtasis ocultas en su sujetador.
Las investigaciones indican que la mujer fue contactada a través de un chat en la web profunda desde abril. Un hombre le habría ofrecido una recompensa de 20 000 dólares a cambio de trasladar la droga desde Barcelona hasta Bali.
La justicia indonesia, conocida por su dureza frente al tráfico de drogas, contempla la pena de muerte para este tipo de delitos. En 2024, según Amnistía Internacional, el país emitió 64 sentencias capitales por casos similares. El caso de la ciudadana peruana continúa bajo investigación, mientras las autoridades buscan a los cómplices que entregaron la droga en España y a quienes la recibirían en Indonesia.
Fuente: Rpp