La conquista de nuevos espacios de participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas es uno de los logros indiscutidos del gobierno del Perú, consolidando una política de integración impulsada decididamente a nivel nacional y nuestra región de Puno no escapa de esta realidad.
Según la jefa de Comunicaciones de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Yamileth Borja, existe un total de 25 mujeres militares que cumplen el servicio militar voluntario, las mismas que en el tiempo que sirven a la patria, desarrollan diversas habilidades como; mecánica automotriz, tejido, computación y otras carreras técnicas en el CETPRO Manco Cápac.
Por otro lado, manifestó que; el trabajo que desarrollan en el cuartel fuerte Manco Cápac por parte del personal femenino ha sido tal igual que el personal masculino, en el cual durante el estado de emergencia cumplieron actividades como; operativos de impacto, de transporte, de nocturno y otros para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Finalmente, saludó a todas las integrantes de la Cuarta Brigada de Montaña por recordar el día internacional de la mujer que se conmemora cada 8 de marzo.