La Gerencia de Administración Tributaria busca facilitar el pago de impuestos y ampliar la base de contribuyentes, tras recaudar más de 35 millones de soles en tributos municipales.
La Municipalidad Provincial de San Román anunció que la campaña de amnistía tributaria se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre, con el fin de facilitar el pago de impuestos a los contribuyentes.
El gerente de Administración Tributaria, Jesús Mamani Chijcheapaza, informó que la recaudación por impuesto predial ya alcanzó 13 millones de soles de una meta de 15 millones 270 mil, y con otros tributos municipales se suman 35 millones de soles en total.
Pese a contar con más de 71 mil contribuyentes activos, el funcionario recordó que Juliaca supera las 200 mil viviendas, por lo que el objetivo es ampliar la base tributaria y lograr que al menos el 50% de propietarios cumplan con sus obligaciones.
Los pagos se pueden realizar en la Gerencia de Administración Tributaria, agencias municipales y el Módulo de Atención al Ciudadano (MAC) del Real Plaza Juliaca.