Refieren que son cuatro establecimientos nocturnos de la av. costanera de la ciudad de puno, que serán clausurados, de los cuales dos ya han sido intervenidos.
La gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Rocío Arizábal Mendoza, dio a conocer que, hay cuatro establecimientos nocturnos (discotecas), en la Av. Costanera que próximamente serán clausurados debido a que no cuentan con licencia de funcionamiento.
Detalló que, dos establecimientos ya han sido intervenidos debido a que, en su interior se encontraron a menores de edad, además, en el caso de uno de ellos, contaba con una licencia de karaoke, mas no de discoteca, “se le ha impuesto tres códigos de sanción, de menores de edad, cambio de giro por la licencia y por consumo de estupefacientes, primero tenemos que tener una sanción administrativa y luego procede la clausura”, señaló.
Explicó que, aún falta intervenir a dos discotecas, que, al momento de llegar con la Policía Nacional, ya no estaban funcionando, “son en total cuatro, dos para clausura y dos para intervención”, reiteró y agregó que, en el centro de la ciudad de Puno, las discotecas cuentan con licencia de funcionamiento, otorgadas por las anteriores gestiones municipales.
Sin embargo, algunos establecimientos están incumpliendo los horarios de atención, “de lunes a jueves no incumplen con el horario, pero sí los días viernes y sábados; por lo que se ha dispuesto realizar operativos en estos días además del domingo, donde está prohibida la atención al público”, refirió.