El alcalde Javier Ponce Roque informó que el proyecto, valorizado en más de S/ 1,2 millones, busca garantizar una moderna infraestructura para la institución educativa femenina en su 97 aniversario.
Javier Ponce Roque, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, en el marco del 97 aniversario del colegio emblemático Santa Rosa, informó que varios colegios de la ciudad han sido beneficiados con inversión pública del Estado peruano. En ese contexto, anunció que se tiene previsto iniciar la elaboración del expediente técnico para una nueva infraestructura en esta institución educativa femenina.
“En una primera etapa, ya contamos con el perfil del proyecto; sin embargo, enfrentamos un inconveniente con una parte del terreno que debe ser liberado. Este trámite está en manos de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) y esperamos que se resuelva en los próximos días para poder avanzar con el expediente técnico”, explicó.
Indicó que el expediente técnico tendría un costo aproximado de 1 millón 200 mil soles, monto que la Municipalidad Provincial de Puno intentará asumir con recursos propios, pese a las limitaciones presupuestales. “En el tema de educación no hay que dudar, siempre va a ser importante invertir”, manifestó.
Aunque reconoció que el presupuesto no está completamente garantizado, mencionó que se prevé culminar el expediente técnico antes de finalizar su gestión.