¡El colmo! Pese a agresiones a agentes de la Municipalidad de Puno que fiscalizaron discotecas en la Av. Costanera, estas volverán a reabrir por que cuentan con licencia de funcionamiento


Locales nocturnos en Puno

Uno de los locales intervenidos, de tres pisos de funcionamiento, generaba aglomeraciones y había sido objeto de denuncias previas

Pese a que la Municipalidad Provincial de Puno llevó a cabo un operativo en diversos establecimientos nocturnos que operaban durante la tarde, como parte de su plan de fiscalización y seguridad ciudadana en la zona universitaria de la avenida Costanera, Pedro Ticona, gerente de Turismo y Desarrollo Económico, informó que este operativo se enmarca en las acciones de control previstas ante el inicio del año académico universitario. Sin embargo, pese a esta situación, el establecimiento nocturno intervenido cuenta con licencia de funcionamiento por lo que en el trascurso de las horas volverá a operar con normalidad.

Al respecto, informó que, se identificó que dos discotecas en la zona baja de la ciudad cuentan con licencia de funcionamiento, las cuales son conocidas como «Pitágoras» y «Macao», por lo que se viene verificando si cumplen con las restricciones establecidas en sus permisos, como el aforo y la prohibición de ingreso de menores de edad. En caso de incumplimiento, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador.

Explicó además que, el operativo inició a las 5 de la tarde y permitió identificar establecimientos que operaban en condiciones irregulares. Uno de los locales intervenidos, de tres pisos de funcionamiento, generaba aglomeraciones y había sido objeto de denuncias previas. Al intentar fiscalizar el lugar, el personal municipal enfrentó resistencia, con algunos trabajadores agredidos mientras se forcejeaba el cierre de la puerta. Finalmente, se logró ingresar y proceder con la fiscalización correspondiente.

“Se hablo de este tema en su momento y hemos indicado que la anterior gestión a pocos días de culminar su mandato municipal ha otorgado licencias a estas dos discotecas y a otras que en la actualidad viene funcionando, sin embargo, hemos advertido que de no cumplir con las condiciones de acuerdo a ley amerita las sanciones respectivas”, agregó.