Informan que, de manera continua, se viene realizando la fiscalización de discotecas, negocios y eventos en cuanto a los niveles de ruido que generan, ocasionando contaminación sonora.
El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, manifestó que, sumado a la contaminación de residuos sólidos en la ciudad, también ocasiona preocupación la contaminación sonora que generan las discotecas, negocios y conciertos por aniversario u otros, por lo que, de manera continua, realizan fiscalizaciones contra estos espacios.
“De acuerdo al procedimiento, se indica que todo establecimiento debe tener un plan de acondicionamiento acústico, para el cual implementamos acciones de monitoreo y en caso de incumplimiento por parte de los propietarios, se les sanciona con el 50% de una UIT”, detalló.
Finalmente, explicó que no se trata únicamente de que estos establecimientos presenten su plan acústico y sean aprobados, sino que deben dar cumplimiento, caso contrario, se revoca la licencia de funcionamiento y se clausura el local, posteriormente.