La modificación permitirá la adquisición de mini compactadoras, moto furgonetas y contenedores con una inversión de 2.5 millones de soles
El gerente de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Rubén Darío Ramos Lupo, manifestó que están modificando el Proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) para la adquisición de un mayor número de mini compactadoras de residuos sólidos, moto furgonetas y contenedores, cuya inversión alcanza los 2 millones 500 mil soles. Explicó que la modificación está orientada a reducir los costos y suprimir uno de los componentes, que era la adquisición de un camión compactador.
Aclaró que el camión compactador lo adquiriría el gobierno regional de Puno, quien viene formulando un proyecto integral para toda la región de Puno. “Hemos visto esa posibilidad de adherirnos a la propuesta y modificar nuestro proyecto de la municipalidad para evitar duplicidad en inversiones. Para ello, debemos firmar un convenio interinstitucional”, indicó el funcionario.
Ramos Lupo aclaró que el proyecto IOARR de la municipalidad será financiado con los saldos de balance de la gerencia. Finalmente, espera que dentro de los próximos 15 días se concrete la firma del convenio y la viabilidad de ambos proyectos.