Municipalidad provincial restringe eventos nocturnos y prohíbe venta de licor por motivos de seguridad
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial de Puno, Raúl Izaguirre, informó que no se realizarán actividades nocturnas por Fiestas Patrias, debido al consumo excesivo de alcohol que suele presentarse en estos eventos, lo que incrementa el trabajo del personal de seguridad al tener que atender a personas en estado de ebriedad.
Izaguirre señaló que el alcalde provincial de Puno decidió no realizar actividades nocturnas por Fiestas Patrias, en línea con su lema “cero alcoholes”. Por ello, este año no se llevará a cabo la tradicional serenata del 28 de julio. En su lugar, el 27 de julio se presentarán artistas latinoamericanos en la Plaza Mayor, donde estará prohibida la venta de alcohol y el evento deberá concluir a la 1 de la madrugada.
Agregó que, en el área de Seguridad Ciudadana, se contará con 120 efectivos, quienes participarán en diversas actividades organizadas por la comuna provincial, incluyendo las actividades en Salcedo y Alto Puno. Además, el jueves 24 y viernes 25 de julio, los efectivos serán movilizados por diferentes barrios de la ciudad, ya que muchos ciudadanos se trasladan a la costanera para asistir al desfile cívico.