Municipalidad de Puno rechaza actos de apropiación de espacios públicos en la avenida Costanera


Municipalidad de Puno rechaza actos de apropiación de espacios públicos

Reiteran que cualquier dificultad o necesidad relacionada con el uso de estos espacios debe canalizarse a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte

La Municipalidad Provincial de Puno, a través de sub gerente general, Ricardo Álvarez, se pronunció este lunes sobre un incidente ocurrido este último fin de semana en la zona sur de la ciudad, específicamente en la Avenida Costanera, donde se ubican plataformas deportivas multiuso de uso público.

Según denunciaron varios ciudadanos, un vecino del sector intentó impedir que un grupo de estudiantes practicara vóley en una de estas canchas, argumentando que ya habían hecho uso del espacio más temprano. El conflicto habría surgido por el uso de la red de voleibol instalada en el lugar.

Frente a este hecho, el gerente municipal lamentó la actitud de algunos vecinos que, desconociendo el carácter público de estas infraestructuras, intentan restringir su acceso, “estos bienes públicos son resultado de proyectos de inversión y están al servicio de toda la población, no de alguien en particular”, afirmó.

Señaló además que, estas plataformas aún forman parte de un proyecto que no ha sido oficialmente liquidado, por lo que su administración todavía no ha sido transferida de manera formal a ninguna dependencia. No obstante, aseguró que ya se están tomando medidas desde la Gerencia de Infraestructura y que se tendrá un informe detallado en las próximas horas.

Asimismo, reconoció que, si bien es cierto en algunos casos, juntas vecinales han asumido la administración de estas canchas y han colaborado activamente con su limpieza y mantenimiento, sin embargo, también advirtió sobre excesos que deben ser corregidos, “no podemos permitir que alguien actúe como propietario de un espacio que es público. Debemos fomentar una cultura de respeto hacia los bienes comunes”, precisó.

Finalmente, reiteró que cualquier dificultad o necesidad relacionada con el uso de estos espacios debe canalizarse a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, y que se viene trabajando para formalizar una administración que garantice el acceso libre y equitativo a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes y niños de Puno.