Gerente de Transportes aclara que asociaciones y empresas de taxis en Puno no cumplieron con constatación vehicular y llama al diálogo para resolver observaciones
El gerente de Transportes y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Guerra, se pronunció sobre el malestar expresado por gremios de taxistas que operan en la avenida El Ejército de la ciudad de Puno, quienes cuestionaron la realización de constataciones vehiculares pese a no contar aún con sus tarjetas de circulación.
En declaraciones a Radio Onda Azul, explicó que las fiscalizaciones que se vienen realizando, tanto diurnas como nocturnas, se enmarcan dentro de las competencias legales de la gerencia, y buscan verificar la legalidad de los vehículos que prestan servicio en la ciudad.
“Muchas de las asociaciones y empresas de taxi no han cumplido con la constatación vehicular, que es un requisito obligatorio para obtener la tarjeta de circulación. Sin ese procedimiento, no se puede emitir el documento”, precisó.
Respecto a la crítica de que las tarjetas debieron entregarse en junio, el funcionario aclaró que la municipalidad elaboró un cronograma de constataciones y que fueron los mismos transportistas quienes no se presentaron en las fechas programadas.
Actualmente, el único grupo pendiente de regularización está conformado por empresas y asociaciones de taxi, siendo superados ampliamente por otros sectores del transporte que ya han cumplido con todos los requisitos.
Finalmente, anunció que hoy miércoles 3 de julio, a las 8:00 a.m., se llevará a cabo una reunión con los representantes de las tres principales asociaciones de taxistas, a fin de llegar a un acuerdo y establecer un nuevo plazo para completar el proceso.