El área de Transportes anunció sanciones y la remisión de un informe a la Procuraduría, tras difundirse videos de vehículos turísticos en el centro histórico
Elard Castillo, gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que se tomarán acciones contra las empresas de turismo y hoteles que estarían permitiendo el ingreso de minivanes a zonas peatonales del Jr. Lima y Jr. Puno. El hecho se registró la noche del jueves, cuando a través de las redes sociales se difundió un video en el que estas unidades ingresan hasta la puerta de los hoteles para dejar pasajeros.
Detalló que algunos conductores habrían roto o cambiado los candados y cadenas colocadas para restringir el acceso vehicular. Por ello, mencionó que ya se procedió con el cambio de dichos dispositivos y que se cuenta con videos y placas de los vehículos involucrados. Los casos serán remitidos a la Subgerencia de Registros para que se apliquen las sanciones por embarque y desembarque indebido.
Asimismo, exhortó a la Policía de Tránsito a reforzar el control nocturno en el centro de la ciudad, a fin de evitar que se siga vulnerando la zona peatonal y se afecte a los ciudadanos. Recordó que los inspectores municipales laboran de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 horas; sin embargo, se evaluarán patrullajes conjuntos con el personal de Serenazgo.
Finalmente, indicó que se ha dispuesto que las llaves de acceso al centro histórico sean custodiadas únicamente por Serenazgo y su uso será restringido exclusivamente a emergencias. “El centro histórico no es una playa de estacionamiento”, dijo y agregó que se remitirá un informe a la Procuraduría Municipal en los casos donde se haya evidenciado uso indebido de la vía pública.