El subgerente de Fiscalización, Gerardo Quispe Ticona, afirma que el cierre definitivo del establecimiento se realizó conforme a ordenanzas y tras reiteradas notificaciones, debido a que el grifo operaba sin certificado vigente ni licencia.
El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de San Miguel, Gerardo Quispe Ticona, sostuvo que, desde la comuna local no optaron por la renovación porque en la verificación que realizaron los inspectores, encontraron que el grifo no contaba con las medidas de seguridad.
Precisó que, este grifo no cuenta con el certificado vigente y tampoco con la licencia de funcionamiento por parte de la municipalidad, por ello, es considerado como un establecimiento informal.
Explicó que, los funcionarios actuaron de acuerdo a las ordenanzas municipales 06 y 027, los exfuncionarios ya levantaron un acto administrativo en el mes de julio del presente año, previamente le entregaron una serie de notificaciones a la propietaria y le generaron un acto administrativo de clausura. Aseguró que, en ese sentido la semana pasada dieron cumplimiento a la clausura definitiva del grifo informal en el marco de sus competencias. Asimismo, los vecinos de la zona habrían presentado varios documentos mostrando su preocupación por que este establecimiento funcionaba de manera informal.