Regidor de San Román asegura que actuarán de acuerdo a ley sobre el caso de su colega fiscalizador acusado por el delito de cohecho pasivo en Juliaca.
Sobre la situación del regidor Ovidio Tumi Miranda, quien es acusado de haber pedido dinero a una empresa en la ciudad de Juliaca, el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, aseguró que todavía no se ha solicitado una citación al Concejo Municipal, pero espera que en la próxima sesión se aborde el tema a profundidad.
Aseguró que, actuarán de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y los pasos que deben de seguir desde el Concejo Municipal, en el caso de que amerite la suspensión o vacancia del regidor cuestionado, sin embargo, desde la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios ya debería emitir un dictamen sobre la situación legal del fiscalizador.
Explicó que, según la Ley Orgánica de Municipalidades, en el artículo 25 indica que se puede suspender al regidor cuando hay una detención, una sentencia en primera instancia por cohecho pasivo o algo similar. Actualmente no hay una sentencia en primera instancia, tampoco existe una detención.
Descartó que, pretendan proteger al fiscalizador cuestionado, las instancias correspondientes deben de actuar de acuerdo a ley, esperan que la fiscalía acelere las investigaciones tomando en consideración las evidencias contundentes. Al ser consultado si el Concejo Municipal debe conformar una comisión investigadora, respondió que, sería manejado políticamente.