Municipalidad de San Román bajo la lupa por retraso en obra de salud


Municipalidad de San Román

Consejera regional responsabiliza a la comuna de Juliaca por incumplir el convenio con el Gobierno Regional de Puno

La consejera regional por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza, responsabilizó a la Municipalidad Provincial de San Román por los retrasos en la ejecución de la obra del Centro de Salud Cono Sur, al afirmar que la comuna incumplió con el convenio suscrito con el Gobierno Regional de Puno para la elaboración y entrega del expediente técnico.

Según precisó, el acuerdo interinstitucional fue firmado en el mes de junio de este año, estableciendo que la municipalidad debía encargarse de culminar el expediente técnico para luego transferirlo al Gobierno Regional, que tendría a su cargo la ejecución de la infraestructura sanitaria.

“Si bien es cierto, el expediente técnico debía ser elaborado y concluido por la Municipalidad Provincial de San Román, esto no se ha cumplido en los plazos establecidos. De alguna u otra manera, la municipalidad es responsable de los retrasos en este proyecto tan esperado”, señaló.

Explicó que la nueva infraestructura continuará funcionando como Centro de Salud de categoría I-4, y que el proyecto contempla una inversión de más de 40 millones de soles: “Ya se aprobaron el plan médico funcional y el plan médico arquitectónico, que son la base del expediente técnico”, precisó.