Solo 32 de las 40 cámaras de seguridad funcionan en San Román, mientras la población de Juliaca expresa temor ante la ola de asaltos y la limitada capacidad de patrullaje
De las 40 cámaras de videovigilancia de seguridad ciudadana, con las que contaría la Municipalidad Provincial de San Román, un total de 32 se encontrarían operativas y las otras 8 estarían inoperativas, así lo dio a conocer, Percy Herrera Pérez, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna calcetera.
El funcionario indicó que, el serenazgo contaría con 30 camionetas para el patrullaje en la localidad, y dos aparentemente, estarían inoperativas, por el cual, se vendría gestionando un proyecto para la adquisición de patrulleros en un aproximado de 07 vehículos y más cámaras de seguridad.
Esta situación genera preocupación en la población, debido a los asaltos a mano armada que vienen ocurriendo en Juliaca, y al no haber una constante vigilancia, mediante la central de monitoreo, en puntos cruciales de la localidad, la ciudadanía manifiesta estar insegura.
Herrera Pérez, también afirmó que, el cuartel de serenazgo en Juliaca, cuenta con un avance aproximado de 43%, y una vez concluido, en estas instalaciones, estaría funcionando la central de monitoreo.
En otro momento, tras el asalto ocurrido el día de ayer en horas de la tarde el gerente indicó que, ya se entregaron los videos de la cámara de videovigilancia a la policía nacional para que realice las diligencias pertinentes.