Municipalidad de San Román otorgó certificado de karaoke y discoteca a inmueble que está en plena construcción


Un escándalo se viene registrando en la Municipalidad Provincial de San Román, en donde la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres, en complicidad con los Inspectores Especializados en defensa civil otorgaron un Certificado de Defensa Civil N° 435-2022 a un inmueble, ubicado en el Jirón 8 de noviembre N° 230, la misma que se encuentra en plena construcción.

Al respecto el sub gerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Jhon Cusilayme Apaza, responsabilizó a tres inspectores, quienes falsificaron fotografías en el ITSE indicando que cumple con todos los requisitos, por lo que fue certificado.

Fotografías falsificadas.

Asimismo, Jhon Cusilayme, dijo que fue sorprendido y ante ello quiso evadir de sus responsabilidades al no asumir directamente. “Revisé los planos, las medidas de seguridad y el panel fotográfico, todo estaba en orden de ahí firme, pero luego me entero no existe nada porque está en plena construcción”, señaló.

Finalmente, la fiscalía el día de hoy volvió a intervenir dicha sub gerencia, en donde según el Sub Gerente procederán a anular el certificado que otorgaron y pedirán que los inspectores sean sancionados.