Ya ha pasado la vigencia del convenio interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas y la municipalidad de Vilque, para el funcionamiento de una filial de la institución superior en el distrito. Pobladores dieron a conocer su malestar en contra de la alcaldesa Venancia Apaza porque se habría olvidado en presentar la propuesta de renovación de convenio.
En respuesta, la autoridad municipal manifestó que no se olvidó, por el contrario, actuaron oportunamente, sin embargo, las autoridades educativas del tecnológico decidieron no renovar por motivos de la pandemia.
La autoridad municipal señaló que, están visitando de manera constante la Dirección Regional de Educación para que intermedie en la firma de convenio ya que varios postulantes de los distritos de Vilque, Tiquillaca, Mañazo, San Antonio, Caban, Paucarcolla, se estarían perjudicando. “Hemos conversado con el director de la DREP y el Ministerio de Educación” dijo.
Cabe precisar que, el convenio interinstitucional se firmó en el año 2017, con el funcionamiento de carreras técnicas como Agropecuaria y Contabilidad.
Ante el desconcierto, el 20 de agosto, se conformó un comité de defensa para continuidad del funcionamiento de la sede, el mismo está presidido por Fabian Roque, quien exige la firma de resolución que no emite la municipalidad de Vilque.