La unidad de gestión de residuos sólidos de San Román explica que el retraso fue debido a la conmemoración de San Martín de Porres
Arturo Oroz Bocángel, jefe de la unidad de gestión de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, pidió disculpas a la población de Juliaca por las deficiencias en el recojo de basura registradas el pasado martes, lo que generó molestias en la ciudadanía.
Oroz explicó que, debido a la conmemoración del patrón de San Martín de Porres, cada 5 de noviembre, el personal trabajó con un equipo reducido. “Hemos emitido un comunicado donde se ha explicado esta situación”, dijo y agregó que, el día de ayer se ha dispuesto el recojo de los residuos sólidos con todo el personal con el que cuenta.
Dijo que, se ha priorizado el trabajo con maquinaria y se ha duplicado los esfuerzos. Así mismo, mencionó que, se trabajará de manera limitada en lo días feriados. “No se recogerá los residuos en las zonas de salida, entendamos que se está haciendo el servicio dos veces por semana y además, se tiene que pagar dos sueldos más por día a los que laboran”, señaló y pidió la comprensión de la ciudadanía.