El gerente de Turismo propone nuevas ubicaciones para las ferias, que incluirían la Plaza Mayor de Puno
Así lo manifestó Pedro Ticona, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno. Dijo que, en una reunión ampliada con artesanos de distintas organizaciones de la ciudad y la región, se propuso desarrollar ferias artesanales en la Plaza Mayor, a un costado de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, entre los jirones Conde de Lemus e Ilave.
Aclaró que, junto a esta propuesta, también existen otras dos opciones: el Parque de las Aguas y la Avenida Costanera. Precisó que estas ferias se realizarán en distintas fechas y por un periodo de siete días. Entre las fechas fijadas están la Festividad de la Virgen de la Candelaria, el Día de la Madre, el Día del Productor Agrario, el Día del Artesano, Fiestas Patrias, el aniversario de Puno y las fiestas de fin de año, entre otras.
Contradictoriamente, Ticona recordó que este año está prohibido el desarrollo de ferias de carácter comercial y económico en el centro histórico de Puno. Aun así, se pretende otorgar una parte de la Plaza Mayor para los artesanos. Precisó que esta disposición es de irrestricto cumplimiento en el Parque Pino de la ciudad de Puno.