La gestión del exalcalde de Puno, pagó cerca de 20 mil soles por un Plan de Desarrollo Turístico que nunca fue aprobado, tampoco fue implementado. Briseida Pauro Pino, subgerente de turismo y comercio exterior de la Municipalidad Provincial de Puno, reveló que, el referido documento fue elaborado en el 2019 por consultoría externa y actualmente quedó desfasado, debido a la actualización de las normativas y metodologías de trabajo.
Recordó que, la consultora que elaboró el referido plan nunca levantó las observaciones realizadas y la municipalidad cumplió con pagar por los servicios.
Ante esta situación, dijo que, urge contar con un nuevo documento, será trabajado y elaborado con los recursos humanos de la misma subgerencia. Pauro Pino, explicó que, este nuevo documento estará articulado a los instrumentos de gestión de la institución y del sector turismo nacional y regional.
La subgerente, manifestó que, este nuevo documento debe ser elaborado y aprobado en este año. Explicó que, en este nuevo plan se debe considerar las nuevas estrategias de reactivación turística al 2025; así como el desarrollo de nuevas rutas turísticas y la consolidación de nuevos proyectos turísticos, para ello fomentará diversos talleres en los distintos distritos de la provincia de Puno.