El regidor Henrry Flores asegura que los terrenos de Puno cumplen con todos los requisitos exigidos
Así lo sostuvo Henrry Flores Villasante, regidor del consejo municipal y alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Puno, luego de que el titular del Gobierno Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, anunciara la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la ciudad de Juliaca, tras un informe preliminar emitido por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED.
Dijo que los terrenos que ofrece la municipalidad de Puno cumplen con todos los requisitos que solicita el Ministerio de Educación: “Son 4 hectáreas de espacios disponibles, legalmente saneados y con servicios básicos completos (energía eléctrica, agua y desagüe); por la zona pasa la red vial hacia las regiones de Moquegua y Tacna”, indicó el regidor. Cabe precisar que estos predios se ubican en el barrio Los Andes-Cancharani de la ciudad de Puno.
A diferencia de la ciudad de Juliaca, consideró que los terrenos ofrecidos por el municipio de Puno cumplen con todos los requerimientos exigidos: “En el caso de la provincia de San Román, su propuesta no cuenta con servicios, tampoco hay vías asfaltadas; además, los terrenos que ofrecen pertenecerían a una asociación de transportistas, quienes ya habrían exigido respeto a sus espacios”, indicó.