Municipio de Puno pierde S/ 16 millones y Ministerio de Vivienda ordena cierre del proyecto del reservorio de Alto Puno


vicepresidente del Comité de Gestión del Convenio 025
vicepresidente del Comité de Gestión del Convenio 025

El proyecto, con solo 10% de avance físico, queda abandonado tras tres años de gestión municipal

Así lo manifestó Eduardo Suni, vicepresidente del Comité de Gestión del Convenio 025. Reveló que la Municipalidad Provincial de Puno ha perdido el saldo presupuestal de 16 millones de soles para la conclusión del proyecto “Mejoramiento del abastecimiento de agua potable en los barrios y urbanizaciones de la zona norte de la ciudad de Puno”.

El pedido de la municipalidad fue la reversión de dichos recursos para concluir el proyecto conocido como el reservorio de agua potabilizada de Alto Puno, ubicado en la Urbanización Guadalupe. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitó su cierre definitivo.

Como se sabe, el referido proyecto actualmente tiene un avance físico del 10% y financiero del 15% aproximadamente. Fue ejecutado por contrata, disuelto por incumplimiento y, hasta hoy, completamente abandonado, a tres años de gobierno del actual alcalde de Puno, Javier Ponce Roque.

Dijo que, tras una reunión con representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), se planteó que el proyecto inconcluso sea incorporado en la primera etapa del proyecto 025. Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Puno elaboró un proyecto de saldo para la conclusión del reservorio de Alto Puno, que hoy quedaría prácticamente inservible y cuyos recursos habrían sido despilfarrados.