Preocupación por la falta de avance en el proyecto del hospital macro regional que atenderá a los habitantes de la provincia de San Román
Salomón Coaquira Gómez, presidente del comité de gestión del hospital oncológico de la provincia de San Román, mostró su preocupación al señalar que el alcalde Óscar Cáceres Rodríguez aún no ha asegurado el terreno del Fundo Taparachi para la construcción del hospital de alta complejidad en esta provincia.
El dirigente calificó de indignante que la autoridad provincial no le preste importancia a los trabajos de saneamiento de estos terrenos, necesarios para la construcción del Hospital Macro Regional categoría III-2 de alta complejidad. “Pareciera que no le importa la salud del pueblo”, enfatizó.
Según comentó, tras un diálogo con algunos funcionarios de la comuna sanromina, el alcalde daría mayor prioridad a estos predios para EsSalud, mas no para un hospital del MINSA. En ese sentido, recordó que están detrás de este proyecto desde 2020, con la aprobación de una ordenanza regional que declara de necesidad pública la construcción del hospital. Sin embargo, la autoridad argumentaría que EsSalud es más importante.