Según el mapa de riesgos o criticidad, las provincias de Sandia, Carabaya y San Antonio de Putina son las más expuestas a actos delictivos.
John Ccama Lipa, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, dijo que a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana vienen solicitando un informe a las municipalidades distritales y provinciales sobre las acciones realizadas en sus jurisdicciones ante el incremento de la ola delincuencial a mano armada.
Este informe también lo deben presentar los representantes de la Policía Nacional, quienes integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Aclaró que al momento no existe un informe consolidado sobre las acciones ejecutadas, pero si habrían propuestas planificadas en el Plan Multisectorial.
Los miembros integrantes del comité regional se reúnen cada dos meses; sin embargo, no descartan solicitar reuniones de emergencia, ante el incremento de asaltos a mano armada. Precisó que según el mapa de riesgos o criticidad; las provincias de Sandia, Carabaya y San Antonio de Putina son las más expuestas a los actos delictivos.