El Gobierno nombró como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Guatemala al interpelado exministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.
A través de la resolución suprema Nº 154-2022-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le extienden las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.
Asimismo, se indica que la fecha en que deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial. Cabe precisar que el dispositivo legal lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.
Como se recuerda, Yldefonso Narro se desempeñó como ministro de Justicia y Derechos Humanos entre febrero y marzo del 2022, en reemplazo del ahora premier Aníbal Torres.
Fue interpelado por el Congreso por cuestionamientos en su contra, especialmente por haber omitido en su declaración jurada su experiencia como procurador del Gobierno Regional de Áncash donde acumuló reclamos por actuaciones ineficientes.
Luego de su presentación ante el Parlamento, el 19 de marzo del 2022 presentó su carta de renuncia ante el mandatario “en pos de la gobernabilidad y estabilidad del país”. Fue sucedido por Félix Chero, quien ocupa el cargo hasta la actualidad.