La municipalidad buscará una solución consensuada para la reubicación de los comerciantes del Jirón Juli
Rocío Arizábal Mendoza, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, señaló que «nadie es dueño de la calle» y recordó que la municipalidad tiene la potestad exclusiva sobre el uso de las vías públicas, tras los enfrentamientos registrados la mañana de ayer en la cuarta cuadra del Jirón Juli de la ciudad de Puno. Como se sabe, los residentes vienen exigiendo la reubicación de los comerciantes, mientras que estos últimos insisten en trabajar en la vía pública hasta disponer de un espacio fijo.
La gerente además condenó que algunos vecinos hayan comercializado espacios en la vía pública, llegando a cobrar hasta 10 mil soles, lo que calificó de inaceptable.
Ante esta problemática, Arizábal Mendoza anunció que se promoverá el diálogo para encontrar soluciones consensuadas. También confirmó la disposición de un espacio para la reubicación de los comerciantes. Agregó que los comerciantes podrían ser reubicados antes de finalizar la gestión del actual alcalde de Puno, Javier Ponce Roque.