La mañana de ayer arribaron a la ciudad de Puno una delegación de pobladores del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, para exigir justicia por la muerte del exdirigente Bernardo Mamani Mamani, quien fue encontrando sin vida el domingo de la semana pasada.
Los pobladores presumen que el exdirigente haya sido asesinado, es por ello que ayer se constituyeron a las afueras del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón para exigir los resultados de la necropsia de ley; sin embargo, esta fue suspendida a solicitud del abogado Rubén Macedo Idme, quien asume la defensa de la familia doliente.
Macedo Idme, manifestó que los familiares y la población organizada exigen que el caso se investigue en la ciudad de Puno; ante esta situación, dijo que solicitaron la transferencia de competencias, a fin de que el hecho sea investigado por las autoridades de Puno (fiscal, juez y médicos legistas), motivo por el cual ha sido reprogramado para una nueva fecha la necropsia.
El abogado, reveló que el levantamiento del cadáver se habría realizado sin ninguna disposición fiscal y así lo demuestran las actas y documentos encontrados al momento.
Uno de sus menores también emitió su pronunciamiento, “pido justicia. ¿quién me cuidará? ¿quién me amparará?” se preguntó públicamente el menor de edad, quien estuvo acompañado de sus familiares y la población.