El teniente gobernador de la comunidad de Parina del distrito de Ocuviri, Edwin Choquehuayta, solicitó apoyo a las autoridades del gobierno regional de Puno y los responsables del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (PECSA), para socorrer a las familias afectadas con la granizada y nevada.
Contó que producto de los fenómenos climatológicos, en la comunidad de Parina, se reportó la mortandad de crías de alpacas. “Hasta el momento son 650 crías muertas, los pobladores necesitan apoyo de las autoridades lo más antes posible”, dijo.
Indicó que las autoridades del distrito de Ocuviri, solo acudieron a cuantificar los daños y pérdidas, pero los pobladores requieren una atención inmediata con kits veterinarios, alimento y abrigo para los animales en situación vulnerable.
Precisó que la granizada y nevada afectó a las comunidades de Parina, Chapioco, Chacapalca y Vilcamarca del distrito de Ocuviri de la provincia de Lampa. “Pedimos que las autoridades regionales vayan a la zona y nos ayuden”, reiteró la autoridad política.