Niños denunciaron corte de energía eléctrica en Mañazo


Electro Puno atendió pedido por intermedio de Onda Azul

“Nosotros necesitamos luz para hacer nuestras tareas” preocupado nos comentó el estudiante Juan Carlos, desde la comunidad de Conavire. De igual forma se comunicaron con Onda Azul varios padres de familia y niños, quienes informaban el corte del servicio de energía eléctrica en el distrito de Mañazo, provincia de Puno.

El estudiante detalló que, tras una fuerte descarga eléctrica, percibieron el corte desde las 6:00 p.m. de ayer. Lamentó que sin el servicio no podían culminar las tareas. “Nuestros profesores dicen que, si no presentamos, nos quedaremos de grado” advirtió.

Por su parte Felix David, de la comunidad de Huilamoco del distrito de Mañazo, quien dijo estudiar en la Institución Educativa Secundaria Inmaculada Concepción, mencionó que están en periodo de exámenes y sus equipos celulares estaban descargados. “Nosotros nos comunicamos mediante WhatsApp. Yo y mi hermano estamos perjudicados” dijo.

Al recibir la preocupación de los estudiantes, mediante Onda Azul – desde tempranas horas – los técnicos de Electro Puno se trasladaron con dirección a Mañazo. A las 6:50 a.m. informaron que se encontró un pararrayo de línea perforado, logrando solucionar el corte de energía eléctrica.