Hay una política de gobierno de acercamiento con el pueblo, dijo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, es por ello que ayer arribó a la ciudad de Puno, para inspeccionar los avances de la ejecución del del megaproyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca – PTAR-Titicaca”.
Dijo que no hay retrasos en la obra, pero admitió que aún no existe un informe detallado sobre el proyecto de las PTAR, “vamos a buscar reunirnos con los técnicos de la obra para recibir mayores detalles y próximamente les informaremos sobre una fecha tentativa de los trabajos”, indicó.
Aclaró que, buscarán problemas y soluciones, no solamente en el tema de las plantas de tratamientos de las aguas residuales sino también otros que aún no han sido atendidos. Alvarado, manifestó que la obra de la PTAR tiene un avance físico del 25%.
Cabe precisar que también se trasladó al distrito de Platería para la puesta en funcionamiento de 90 viviendas edificadas a través de Programa Sumac Wasy, debidamente a acondicionadas al clima del país y la región de Puno.