¿No hay atención psicológica en Puno?


Piden a los centros de salud mental comunitario iniciar con las atenciones
Foto referencial

Pobladores afirman que casos COVID-19 se agravan porque hay estrés por coronavirus

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; 13 alcaldes provinciales y el gobernador regional de Puno – en una reunión de coordinación – analizaron las estrategias de intervención para optimizar la capacidad de respuesta ante coronavirus COVID-19 en la región de Puno. Las estrategias son cuarentena focalizada, plan Tayta y coordinación colegiada para diseñar un plan de respuesta; en tanto se olvidaron de la salud mental de los puneños.

Por ende, ante el estrés por el nivel de contagio e incremento de casos de coronavirus COVID-19 en la región Puno, Onda Azul preguntó a la población ¿Recibe usted atención en psicología de alguna institución del gobierno? ¿Qué recomendaría ante una crisis emocional?

Los pobladores en respuesta argumentaron que el estrés por el COVID-19 es un factor que agrava la salud de las personas y las familias, por ello todos respondieron que no reciben apoyo psicológico.

En tanto sugirieron varias actividades para distraer la mente. Entre ellos escuchar música, bailar en un cuarto, pintar, tocar algún instrumento musical, leer textos, aprender en la cocina, practicar ejercicios básicos en el hogar, entre otras acciones recreativas en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.