Jefe de Emergencia del Hospital de Juliaca, informó que, de las experiencias vividas desde el 9 de enero, no hubo referencias de pacientes graves a otros hospitales
No hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, del Hospital Carlos Monje Medrano, tras los hechos de violencia ocurridos el 9 de enero en la ciudad de Juliaca, así lo dio a conocer el médico Enrique Sotomayor Perales, jefe del Departamento de Emergencia del nosocomio en mención.
Informó que, en UCI, han intervenido varios pacientes de consideración, que han presentado cuadros como: trauma abdominal con lesión hepática, lesión de intestinos, lesión vascular, trauma toráxico, traumatismo encéfalo craneano por proyectil de arma de fuego y otro tipo de diagnóstico.
“En la Unidad de Cuidados intensivos se han tenido varios pacientes, los mismos han sido intervenidos quirúrgicamente. Inclusive hay tres pacientes que han sido operados paralelamente en sala de operaciones, posteriormente su manejo lo ha resuelto el hospital” dijo.
De las experiencias vividas desde el 9 de enero, informa que no hubo referencias de pacientes graves a otros hospitales; a excepción de quienes tenían trauma ocular, que, por la complejidad del caso, fueron derivados a Lima el mismo día y al día siguiente. Además, uno, fuer referido por tener repercusión a nivel intestino y hacía fistula.
De igual forma, el cirujano cardiovascular, médico Zocimo Condori Cari, resaltó que hubo una intervención oportuna en el hospital. Describió que el 9 de enero, intervino a varios pacientes con problemas en el sector torácico vascular, abdomen, donde se intervino con cirugía; asimismo se hizo seguimiento a pacientes enfermos.