No más mesas de trabajo el 4 de abril queremos construcción de planta de aguas ácidas refiere presidente de comité de lucha


Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torre
Foto: Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torre

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el pasado lunes 21 de marzo se reunió con los alcaldes de la cuenca de Llallimayo, de la región Puno, para abordar las soluciones a la problemática local. La cita culminó con la firma de un acta donde se estableció que el próximo 4 de abril, en la ciudad de Ayaviri, se instalará la mesa ejecutiva de trabajo.

Este anuncio fue producto de un acuerdo entre el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, el viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe Arones, ministros de Estado, así como alcaldes y dirigentes de la zona, que se dieron cita esta mañana en la sede de la PCM. En tanto, se espera la visita del PREMIER Aníbal Torres a la cuenca Llallimayo para que tome decisiones.

El presidente del Frente de Lucha de la cuenca Llallimayo, Nestor Ccasa, dijo que, el pasado 21 de febrero tuvieron reunión previa y espera que se concretice primero la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas, mas no esperan que sigan promoviéndose reuniones de coordinación, porque tuvieron suficientes.

Cabe precisar que, se ha emitido la Resolución Ministerial 094-2022-PCM que crea la mesa ejecutiva de trabajo que contribuye a atender y solucionar la problemática socioambiental de la cuenca del río Llallimayo, que comprende los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri, en la provincia de Melgar.