Dirigentes de El Collao (Puno) y Tarata (Tacna) enviarán un memorial al ministro de Agricultura y Riego exigiendo la cancelación total del proyecto Vilavilani. La decisión se acordó ayer en una reunión de autoridades y dirigentes de ambas provincias.
En dicha reunión participaron el congresista Orlando Arapa, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, el alcalde provincial de El Collao, alcalde de la provincia de Tarata, subprefecto de El Collao y dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de las zonas afectadas.
De igual forma, los dirigentes acordaron iniciar una huelga indefinida a partir del 23 de setiembre. En el memorial dirigido al ministro de Agricultura Jorge Montenegro, argumentan que el proyecto ha iniciado sin ninguna licencia social, el mismo que atenta a los recursos hídricos de la zona.
“Vamos a entrar en una medida de fuerza desde el 23 de este mes. Quienes están en el Proyecto Tacna, del Gobierno de Tacna no dan la cara, por el contrario nos difaman” dijo el dirigente Bernabé Ordoñez.