El proyecto de “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Recolección de Aguas Residuales de la Ciudad de Puno”, continúa en proceso de culminación del expediente técnico, debido a que no se logró sanear el terreno del polígono 29, ubicado en el barrio Manto, según afirmó Martín Ticona, alcalde de Puno.
“Hemos tenido la negativa de los padres de familia de una institución educativa que estaba en la posibilidad de brindar el espacio para la construcción del polígono 29, por ello hemos buscado terrenos alrededor, cuando por fin estábamos en proceso de saneamiento aparecieron nuevos propietarios” explicó.
Precisó que actualmente se está evaluando la posibilidad de comprar un terreno en el barrio Manto, para la aprobación del proyecto y luego iniciar la ejecución de ampliación de redes de agua potable a favor de muchos sectores.
Remarcó, que el proyecto se viene trabajando con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (EMSAPUNO S.A) y la comuna puneña.