“No se incurrió en despido arbitrario, pero si hubo la culminación de contrato en ocho plazas”, refiere director de la Red de Salud Huancané


A raíz de la denuncia por el presunto despido arbitrario de trabajadores de la Red de Salud Huancané, el director de dicha unidad ejecutora Henry Castilla Núñez señaló que no incurrió en ningún hecho irregular ya que ocho plazas orgánicas del régimen 276 fueron renovadas, previa evaluación de desempeño y productividad laboral. 

“No es despido arbitrario, se trata de la culminación de un contrato de suplencia temporal”, declaró el médico.  Explicó que los trabajadores estaban cumpliendo los 11 meses de contrato y que fueron convocados sin previo concurso público.

Además señaló que las plazas orgánicas en cuestión, ya han sido cubiertas por profesionales que se encontraban en el ranking de concursos públicos anteriores y también se hizo el cotejo de expedientes. 

En el caso de las plazas de contrato CAS y plazas orgánicas, quienes ingresaron a trabajar previa convocatoria pública, continúan laborando y no fueron despedidos, en cumplimiento a las normas emitidas desde el Gobierno central.  

Finalmente, dijo que para contratar a los nuevos profesionales se elaboró un acta de cotejo de expedientes, los mismos que pueden ser revisados para descartar especulaciones de favorecimientos o direccionamientos.