El burgomaestre de la provincia de Azángaro, Salvador Apaza, refirió que en ningún momento tenía previsto reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte, que su viaje hacia la capital peruana fue para reunirse con los representantes del Ministerio de Agricultura, para solicitarle presupuesto para enfrentar el déficit hídrico.
“Previo a esta reunión todos los alcaldes provinciales y distritales nos reunimos en el distrito de San Miguel, donde me nombraron coordinador de todos los alcaldes y me alcanzaron de sus planes de contingencia para que yo vaya a Lima y los presente ante la titular del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego” dijo.
Así mismo, detalló que, en la reunión, asistieron alrededor de 80 alcaldes de los diferentes departamentos del país, donde se habría expuesto ante el mencionado ministerio y otras carteras ministeriales, temas relacionados a los planes de contingencia y presupuestos para el déficit hídrico, sin la presencia de la jefa de Estado, quien habría ingresado inesperadamente al finalizar la reunión.
“Cuando estábamos concluyendo la reunión se aparece la señora Dina Boluarte, y muchos alcaldes nos quedamos sorprendidos y empezó a dar su discurso que se vio a nivel nacional. Si hubiera tenido la intensión de reunirme con Dina, hubiera pedido permiso a la población, yo no soy soldado de ella (Dina Boluarte)”, agregó.