Esta organización está integrada por quechuas, aimaras y uro
El representante de la región quechua de la recientemente creada Organización denominada “Tres Naciones”, Juvenal Gil Hallasi, en amparo N.º. 169 de la OIT, rechazó tajantemente la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén a la provincia de Carabaya, así mismo, con otros miembros de esta asociación rechazaron el arribo de funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativos a la región, ya que según su concepto sería una estrategia populista a fin de ganar más votos para las próximas elecciones en la cámara de diputados y senadores a las que pretenden alcanzar.
“Los pueblos originarios que gozamos de autonomía originaria, política y económica y el derecho a la opinión, rechazamos lo manifestado por el señor Gustavo Adrianzén, quien nos ha tildado de separatista y de acciones de lucha bolivianizadas, lo cual es completamente falso. Nuestra intención no es querer separar al estado peruano, sino todo lo contrario, luchar por recuperar nuestra democracia y no ser aplastados por la dictadura en que ahora vivimos”, precisó.
Sobre la posible participación en el posible reinició de las protestas sociales que se desarrollarían el próximo 28 de julio del año en curso, precisó que, hasta el momento no han recibido ninguna invitación para participar de las asambleas, pero no descartaron esa posibilidad.