El deceso de Melissa Guzmán Alarcón se suma a una serie de víctimas por el lote defectuoso del suero, lo que mantiene la investigación abierta
Una nueva víctima ha sido registrada debido al uso de un suero fisiológico defectuoso de la farmacéutica Medifarma. Melissa Guzmán Alarcón, de 33 años, falleció tras permanecer dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica O2 Medical Network en Cusco. Su muerte ocurrió luego de complicaciones surgidas tras una intervención quirúrgica en la que se le administró el suero contaminado, producto de un lote defectuoso distribuido por la farmacéutica.
Este lamentable deceso se suma al fallecimiento de Daniela Quispe Díaz, quien también murió en circunstancias similares tras una liposucción en la misma clínica. En total, cinco víctimas han sido identificadas como consecuencia del suero de Medifarma, con muertes registradas en Cusco, La Libertad y Lima.
Las investigaciones están en curso, y el Ministerio Público de Cusco ha abierto una investigación por homicidio culposo contra el médico responsable, Max Gonzales Saavedra, y los representantes de la clínica. Además, se espera que en los próximos días la farmacéutica Medifarma sea incluida en las indagaciones.
La familia de Melissa Guzmán Alarcón ha pedido respeto en estos momentos difíciles, aunque han confirmado su fallecimiento, pidiendo justicia por la pérdida irreparable.