San Antonio de Putina sigue sin electricidad y vecinos denuncian mala gestión de Electro Puno y falta de supervisión de Osinergmin
Antonio Obregón, ex dirigente de la provincia de San Antonio de Putina, denunció que, su provincia es la única a nivel de la región de Puno que, no cuenta con un buen servicio de energía eléctrica de Electro Puno, ahora último, desde el día jueves no cuentan con el fluido eléctrico, generando molestia en la población afectada. Mientras Osinergmin no está cumpliendo su trabajo de supervisión.
Recordó que, durante el año 2025 se cumplió varias reuniones para abordar esta problemática, pero desde entonces a la fecha no se ha dado ninguna solución al pedido de la población. Este servició es pésimo en esta provincia, de donde abastecen con luz a los distritos de Quilcapuncu, Inchupalla (Huancané), Muñani (Azángaro) y otros.
Asimismo, el alcalde provincial sería muy ajeno a las principales problemáticas que tienen a nivel de la provincia, entre ellos: el pésimo servicio de energía eléctrica, el mismo que se viene arrastrando desde hace varios años. A pesar del déficit de dirigentes deberán de retomar estos cargos para poder intermediar las necesidades que tienen antes instituciones competentes.
Aseguró que, los cortes del fluido eléctrico se deberían a equipos faltantes, principalmente en la temporada de lluvias, desde enero al mes de abril. No descartó que la población podría trasladarse en protesta hasta la sede central de Electro, a quienes también pidieron la rebaja por los días que no prestaron el servicio de energía eléctrica.