Nuevas autoridades del GORE-Puno iniciarán la gestión con un presupuesto superior a los 680 millones de soles


Richard Hancco
Foto: Richard Hancco

El Consejo Regional de Puno, aprobó el presupuesto institucional del 2023. La próxima semana se cumplirá con la transferencia de cargos

Sin un mayor análisis y sin ningún debate, la mañana de ayer el Consejo Regional de Puno aprobó por mayoría el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2023, que asciende a los 681 millones 714 mil 719 soles. Cabe precisar que 10 consejeros regionales se mostraron a favor del proyecto remitido por el Ejecutivo del Gobierno Regional de Puno y 3 abstenciones.

El consejero regional por Azángaro, Pelayo Cuba, consideró que el proyecto del Ejecutivo debió ser sustentado por el titular de la Gerencia de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional de Puno, en tanto la consejera por la provincia de Lampa, Lizbeth Cutipa, lamentó que una vez más su provincia haya sido postergada con proyecto de inversión, ya que sólo tres se habrían aprobado para su jurisdicción.

Cabe precisar que el Presupuesto Institucional de Apertura es aprobado en la ultima sesión ordinaria del Consejo Regional de Puno. La próxima semana se cumplirá con la transferencia de los cargos a los nuevos legisladores y fiscalizadores del Gobierno Regional de Puno.