El secretario general de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jaime Ramos, consideró que la designación del nuevo director regional de educación, Hugo Didi Apaza Quispe, quien sería docente de un Cetpro en Juliaca, sería un favor político por ser partidario del gobernador regional de Puno, Agustín Luque y promoción de extitular, Mario Benavente Llerena.
Explicó que el día de hoy tendrán la primera entrevista donde debe dar a conocer su plan de trabajo en favor del sector educación a nivel del departamento de Puno.
Recordó que en la protesta que realizaron en los exteriores de su institución solicitaron al gobernador regional la renuncia y retiro inmediato de todo el personal de confianza del exdirector regional de Educación, quienes habrían incurrido en una serie de irregularidades, entre ellos: contratos direccionados, pagos y remuneraciones retrasados, entre otros.
Pidió que el nuevo director convoque a su personal de confianza que conozca del sector para enrumbar con éxito la Dirección Regional de Educación de Puno, que actualmente se encuentra mellado.